Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
NACIONALES DRAMÁTICA PROYECCIÓN: UNICEF ALERTA QUE A FIN DE AÑO EL 60% DE LOS NIÑOS ARGENTINOS PODRÍA SER POBRE
21/05/2020
Imagen Noticia
El informe apunta que 7,7 millones de chicos estarían en esa situación. Los efectos del parate económico por la pandemia.

Seis de cada diez chicos y adolescentes quedarán incluidos en el índice de pobreza para fin de año, según una proyección de UNICEF Argentina difundida este miércoles.

El panorama es dramático: el índice de pobreza entre menores de edad trepará al 58,6% hacia fines de 2020 y la cantidad de chicos y adolescentes afectados ascenderá a 7,7 millones, 700 mil más que en la actualidad.

La crisis económica que afecta al país, agravada por la pandemia del coronavirus, será el principal factor que aumentará en forma significativa la cantidad de personas que apenas consiguen ingresos para cubrir las necesidades básicas.

Según las proyecciones de UNICEF Argentina, la pobreza extrema alcanzaría en diciembre al 16,3% de la población.

El cálculo surge de una encuesta anterior difundida hace un mes, en conjunto con las proyecciones efectuadas por el Fondo Monetario Internacional respecto del impacto de la pandemia.

De acuerdo con la estimación del Fondo, la economía argentina tendría este año una caída del 5,7% apenas por debajo del 5,9% que proyectó en 2019.

Recién en 2021 habría una mejora de la actividad, con aumentos que oscilarían el 5%, siempre que los efectos de la pandemia no persistan.

Para UNICEF, la pobreza crece en forma preocupante cuando los chicos y adolescentes viven en hogares donde la persona adulta de referencia está desocupada (94,4%), con un trabajo informal (83,9%), con bajo clima educativo (92,9%), migrantes internacionales (70,8%) o cuando la cabeza de la familia es una mujer (67,5%).

Luisa Brumana, representante del organismo en la Argentina, consideró: "Los datos nos muestran que el COVID-19 impacta con más fuerza en las poblaciones vulnerables, amplía las brechas de inequidad que ya había en el país y aumenta los niveles de pobreza entre las niñas, los niños y adolescentes, las victimas ocultas de la pandemia".

"Preocupa la combinación de elevados niveles de pobreza monetaria y estructural. Si los niños y niñas residen en viviendas inadecuadas o están hacinados, es difícil aplicar medidas de contención efectivas", agregó.

Para afrontar la situación y según un proyecto de Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de la organización, el Gobierno debería continuar con la implementación de un bono extraordinario de $3103 a titulares de AUH y la asignación por embarazo.

"La protección de ingresos de los sectores más vulnerables implicó un aumento presupuestario significativo, de $514 a $650 mil millones: equivale al 2% del PBI estimado para 2020. Si se incluyen otros programas de apoyo laboral o productivo, como la Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción y los programas de créditos, se estima que las respuestas frente a la pandemia llegarían a los 3 puntos del PBI", señala el informe.

Además, el organismo plantea ampliar la base de los programas de protección social, como la AUH, la Asignación por Embarazo y la Tarjeta Alimentar.

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
VUELVE EL COBRO DEL PEAJE CHACO-CORRIENTES
Desde el lunes a las 00, las barreras de los peajes dejarán de estar levantadas. 300 empleados vuelven a trabajar.
» Leer más...
Imagen Noticia
RUTA 2: VOLCÓ UN CAMIÓN JAULA Y MÁS DE 50 PERSONAS VIOLARON LA CUARENTENA PARA CARNEAR CERDOS
Ocurrió a la altura del kilómetro 341 en jurisdicción de la localidad de Coronel Vidal. Habitantes de la zona se acercaron al lugar y se llevaron los animales muertos.
» Leer más...
Imagen Noticia
PESE A LA NEGATIVA OFICIAL, EL BILLETE DE $5000 YA TIENE DISEÑO, FECHA DE ENTREGA
La imagen que ilustra esta nota corresponde a la copia de uno de los primeros diseños del billete de $5000 (no el definitivo). En el frente están Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. En el anverso, el instituto Malbrán.
» Leer más...
Imagen Noticia
SANTIAGO DE LINIERS: EX INTENDENTE INTERNADO GRAVE Y SU ESPOSA FALLECIDA TRAS UN ATAQUE A TIROS
En una vivienda del km 36 del municipio de Santiago de Liniers, en circunstancias que se investigan, una pareja resultó gravemente herida con disparos de arma de fuego. La mujer de 59 años falleció cuando era ingresada al hospital Samic de Eldorado, cerca de las 5 de ese jueves, mientras que el hombre de 56 fue derivado a Posadas, pasadas las 7.30. Se trata de Arnoldo Schoenfisd y su esposa Faustina Antúnez.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL DISPARO QUE MATÓ A ANTÚNEZ FUE EJECUTADO A MUY CORTA DISTANCIA
Mientras el ex intendente Arnoldo Schoenfisch (59) experimentó signos de evolución al cumplir sus primeras 24 horas de internación, los investigadores recibieron ayer los primeros informes de la autopsia practicada al cuerpo de su esposa, Faustina Antúnez (56), y aguardan el resultado de otras pericias para avanzar en la causa judicial que tiene al hijo de ambos como único sospechoso del ataque a balazos perpetrado el jueves a la madrugada en Santiago de Liniers.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroqueportal.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroqueportal.com/.
Enviar mensaje
Ricardo:
Como estan gente linda de san roque, me informo atraves de esta pagina, muy buenaaaaa!!! hace mucho no voya mi querido pueblo
morgan:
Muy buena la pagina exelente les felicito..
Morgan:
Exelente la pagina buy buena
raul :
me gusta la pagina xq si pasa algo en san roque seguro sale aca
enrique:
que buena pagina, siempre actualizado, les felicito che
Cintya:
Soy de Colonia Pando. Cada mañana me informó de lo que pasa en distintos lugares de nuestra pcia. Gracias a esta página. Exelente
ESTEBAN:
soy de mantilla, impresionante las fotos y los videos, grcias a este medio nos enteramos de todo,fan de san roq portal, desde buenos aire
Maria :
Que bueno tners una pagina donde te informen de mi pueblo, desde el sur saludos
Pedro:
Sigan asi que esta muy linda la pagina y estan en todas san roque portal
Juan :
desde Bahia Blanca . saludos, nos enteramos x aca de lo que pasa en nuestro pueblo
Sergio:
Buena pagina, dinamica, me gusta
adrian:
exelente pagina
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Cómo le ves a San Roque Hoy?
Bien
Igual que antes
Mal
Votar
Clima
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • DENGUE Y CORONAVIRUS
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTACULOS
  • FOTOGRAFÍA SOCIAL
  • INTERIOR
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • PROVINCIALES
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    San Roque Portal

    Facebook: San Roque Portal
    Twitter: @sanroqueportal
    Email: portaldenoticiassanroque@gmail.com

    San Roque - Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra