Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
ECONOMÍA LOS COMBUSTIBLES SUBIRÍAN 5% A PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE
30/11/2019
Imagen Noticia
El Gobierno oficializó ayer, mediante el decreto 798, una nueva actualización impositiva y de los biocombustibles, por lo que ya el piso de suba en los surtidores, sólo por esos dos efectos, será del 2%. Las compañías, sin embargo, aprovecharán para ajustar algo más sus márgenes y seguir achicando la brecha con la paridad de importación, por lo que aumentarían la nafta y el gasoil entre 5 y 6%, según trascendió.

A partir de esta medianoche, las petroleras aumentarían los combustibles entre 5% y 6%
Las empresas petroleras se preparan para ajustar desde esta medianoche los precios de los combustibles, tal como estaba previsto. El Gobierno oficializó ayer, mediante el decreto 798, una nueva actualización impositiva y de los biocombustibles, por lo que ya el piso de suba en los surtidores, sólo por esos dos efectos, será del 2%. Las compañías, sin embargo, aprovecharán para ajustar algo más sus márgenes y seguir achicando la brecha con la paridad de importación, por lo que aumentarían la nafta y el gasoil entre 5 y 6%, según trascendió. 

El atraso, sin contabilizar lo que resta ajustar los impuestos, oscila entre 10% y 15%, según la compañía. Pero no hay margen para subir, a diez días del cambio de gobierno, todo de una vez. De alguna manera, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les dio a las empresas un espaldarazo al ajustar menos de lo previsto los impuestos y permitirles recuperar algo más de rentabilidad, antes de la llegada del nuevo equipo económico. Pero la pelota le quedará al Alberto Fernández, quien deberá decidir en marzo si ajusta o no el remanente impositivo.

Desde la petrolera estatal no dieron precisiones y las otras compañías (Raízen y Axion) esperarán los movimientos de la líder del mercado.

Hoy el litro de nafta tributa, por el impuesto a los combustibles, $11,253 y de acuerdo con el decreto 798 publicado ayer en el Boletín Oficial, pasará a pagar $11,76 por litro, es decir que aumentó 4,5%. En el caso del gasoil, por cada litro vendido, $6,92 iban al fisco y ahora irán $7,21, lo que representa una suba de 4%. El único que se mantuvo sin cambios fue el impuesto para el diesel, que seguirá tributando $7,5 por litro. El porcentaje de suba es menor que el que esperaban en algunas empresas, que habían advertido que el rezago en materia impositiva era de un 20% y que sólo por ese efecto los combustibles iban a tener que subir 5% en diciembre. Y también es menor que el había adelantado Lopetegui, quien había hablado de un alza de 6 por ciento.
 
 
 
Del aumento previsto, parte corresponde a una nueva suba de impuestos dispuesta ayer por decreto y de otro incremento en el costo de los biocombustibles


Finalmente, la suba de 4,5% del impuesto en el caso de las naftas repercutirá en 1% de aumento en los surtidores, explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Guillermo Lego, quien agregó que “otro 1% también estaría garantizado por el aumento de los biocombustibles”. Según el decreto, el biodiesel aumentó 14,64%, el bioetanol del maíz, 12,03% y el de la caña de azúcar, 3,3%. Los combustibles tienen entre 10% y 12% de biocombustibles, por lo que un aumento en los precios también impacta en los valores finales.

Desde una de las empresas aseguraron que un aumento de 5% no ayuda demasiado a recomponer márgenes debido a que los precios establecidos de los biocombustibles son valores mínimos, que hay que negociar con los productores de estos productos, quienes hace tiempo se vienen quejando de que los precios son bajos. Por lo otro lado, remarcaron las fuentes, “todavía los productores de crudo no están cobrando el precio internacional y eso hay que ir actualizándolo”.

Si finalmente las empresas aumentan ese porcentaje a partir de esta noche, seguirá habiendo un retraso en torno al 10% para equilibrar los precios al “import parity”, que se sumará al 20% que quedará del atraso en el impuesto a los combustibles si la inflación cierra en 55%, como se espera en el mercado. Ese valor se debería traducir en un 4% de suba en los surtidores. Lo que suceda dependerá de una decisión política del próximo gobierno, cuya meta será reducir la inflación y mejorar el poder adquisitivo de la población.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANSES ALERTA SOBRE ESTAFAS DEL IFE: PIDEN NO BRINDAR DATOS
También engañan a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA DPEC HABILITA UN FORMULARIO ONLINE PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes habilitó un formulario online para acceder al beneficio.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE VIERNES COMIENZA EL PAGO DE SUELDOS A LOS ESTATALES
El gobernador adelantó que este 22 comenzarán a abonar los salarios. El esquema se completará el viernes 29.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO CONGELA LAS TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL, INTERNET Y TV PAGA
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció hoy la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
IFE: LOS “10 MIL” SE COBRAN EN JUNIO, PERO NO HABRÁ REAPERTURA PARA RECHAZADOS
La titular de la ANSES, destacó que se avanzó con la mitad del primer pago del ingreso familiar de emergencia que cobraron 4.733.000 personas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroqueportal.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroqueportal.com/.
Enviar mensaje
Ricardo:
Como estan gente linda de san roque, me informo atraves de esta pagina, muy buenaaaaa!!! hace mucho no voya mi querido pueblo
morgan:
Muy buena la pagina exelente les felicito..
Morgan:
Exelente la pagina buy buena
raul :
me gusta la pagina xq si pasa algo en san roque seguro sale aca
enrique:
que buena pagina, siempre actualizado, les felicito che
Cintya:
Soy de Colonia Pando. Cada mañana me informó de lo que pasa en distintos lugares de nuestra pcia. Gracias a esta página. Exelente
ESTEBAN:
soy de mantilla, impresionante las fotos y los videos, grcias a este medio nos enteramos de todo,fan de san roq portal, desde buenos aire
Maria :
Que bueno tners una pagina donde te informen de mi pueblo, desde el sur saludos
Pedro:
Sigan asi que esta muy linda la pagina y estan en todas san roque portal
Juan :
desde Bahia Blanca . saludos, nos enteramos x aca de lo que pasa en nuestro pueblo
Sergio:
Buena pagina, dinamica, me gusta
adrian:
exelente pagina
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Cómo le ves a San Roque Hoy?
Bien
Igual que antes
Mal
Votar
Clima
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • DENGUE Y CORONAVIRUS
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTACULOS
  • FOTOGRAFÍA SOCIAL
  • INTERIOR
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • PROVINCIALES
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    San Roque Portal

    Facebook: San Roque Portal
    Twitter: @sanroqueportal
    Email: portaldenoticiassanroque@gmail.com

    San Roque - Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra